Nacionalidad Española
EXTRANJERÍA
PERMISO DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA
Si estás pensando en solicitar la nacionalidad española, debes saber que hay muchas formas de poder conseguirla, por lo que dependiendo de tu situación particular nuestros abogados te asesorarán sobre la vía más sencilla y rápida de solicitarla.
Estas son algunas de las vías para adquirir la nacionalidad española:
Nacionalidad por residencia: Esta es la vía más común. A través de este procedimiento y dependiendo de tu nacionalidad de origen se te exigirá haber vivido en España de forma legal y continuada durante 1, 2, 5 o 10 años.
Por ejemplo, si tu nacionalidad es Brasileña, se te exigirá únicamente 2 años de residencia legal en España para poder solicitar la nacionalidad, mientras que si tu nacionalidad es de Iran, se te exigirá 10 años de residencia legal en España para poder solicitarla. Puedes consultar con nosotros el tiempo de residencia legal necesaria según tu nacionalidad.
Nacionalidad por matrimonio con español: En este caso, se te exigirá una residencia legal continuada de 1 año. También se aplica este caso a los viudos o viudas de españoles, si al tiempo del fallecimiento no estaban separados legalmente o de hecho.
Nacionalidad por nacer en España: En este caso, se te exigirá una residencia legal continuada de 2 años.
Nacionalidad por ser refugiado: Se te exigirá 5 años de residencia legal continuada si has obtenido la condición de refugiado.
Nacionalidad por origen: Se trata de hijos o nietos de españoles de origen, es decir, si tu padre, madre, abuelo o abuela, es español (de origen, no adquirida posteriormente).
Nacionalidad por opción: Esta es una via excepcional que permite a los extranjeros que se encuentran en determinadas condiciones, adquirir la nacionalidad, tales como estar o haver estado sujetos a la patria potestad de un español.
Si estás en Marbella y estás interesado en solicitar la nacionalidad española, solo tienes que solicitar una consulta con nuestro despacho y te asesoraremos debidamente.